miércoles, 20 de abril de 2016

TODOS CONTRA EL BULLYING ESCOLAR

Como sabrás, desde el AMPA se ha lanzado un taller en contra del BULLYING ESCOLAR, este taller se trabaja dentro del colegio en horario lectivo, impartido con personal totalmente profesional dedicado a intentar dar solución a este tipo de problema, ya que, es algo latente que está pasando desapercibido pero que debemos....

PONERLE FIN ENTRE TODOS

Es lamentable tener que ver o conocer situaciones tan atroces en l@s niñ@s y que a día de hoy, desde casa no ponemos un final o lo que es peor no ponemos medidas, no nos preocupa lo suficiente, aún viendo casos en Tv o casos de conocidos, de amig@s e incluso  familiares. Debemos darnos cuenta, que ignorar este problema puede hacer que nos arrepintamos algún dia. Esto puede llegar a provocar depresiones, aislamientos, heridas incurables incluso...en el peor de los casos...                                  muertes.
Al respecto, desde el AMPA con las pocas posibilidades y presupuesto del que disponemos, como ya sabéis,  hemos elaborado el siguiente proyecto:

SIN ACOSO ESCOLAR,

EDUCAMOS MEJOR

 

  NUESTRO OBJETIVO

El objetivo principal de este programa es concienciar de lo importante de las acciones de grupo y empatizar,defender y apoyar a la víctima.
Cambiar las normas del grupo: dentro están  l@s testig@s  que observan y  se rien , reforzando con ello la situación de acoso.
-       Sensibilizar ante una realidad existente
-       Modificar la visión que se tiene del problema. Adoptando   una posición proactiva
-       Visualizar el papel de “los testig@s” como agentes activos en el mantenimiento y prevención del acoso escolar.

METODOLOGÍA

Consta de 5  fases:
1-    Detección y diagnostico de situaciones de acoso escolar en el centro “Colegio de Infantil y Primaria Arqueólogo García  Bellido”. Para ello, hemos mantenido varias entrevistas con la dirección del centro y con el servicio de orientación. Tambien con  representantes del AMPA .
2-    Pasación de encuestas de manera anónima , con el fín de diagnosticar situación real percibida por el alumnado del centro educativo.
3-    Creación de un “buzón virtual”de manera que el alumnado pueda comunicar de manera anónima, cualquier situación de acoso que observe en el centro educativo.
4-    Sesiones de sensibilización  individuales, por aula,  con psicóloga externa al centro educativo.
5-    Medición posterior al cabo de dos meses de  cambios acontecidos.

CRONOLOGÍA

Fase 1 , 2 , 3  desarrollado durante  Enero 2016.
Fase 4 , sesiones de 45 minutos por grupo de clase . A realizar entre Febrero y Marzo 2016.
Fase 5 , mes de Junio 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario