Como sabrás, desde el AMPA se ha lanzado un taller en contra del BULLYING ESCOLAR, este taller se trabaja dentro del colegio en horario lectivo, impartido con personal totalmente profesional dedicado a intentar dar solución a este tipo de problema, ya que, es algo latente que está pasando desapercibido pero que debemos....
PONERLE FIN ENTRE TODOS
Es lamentable tener que ver o conocer situaciones tan atroces en l@s niñ@s y que a día de hoy, desde casa no ponemos un final o lo que es peor no ponemos medidas, no nos preocupa lo suficiente, aún viendo casos en Tv o casos de conocidos, de amig@s e incluso familiares. Debemos darnos cuenta, que ignorar este problema puede hacer que nos arrepintamos algún dia. Esto puede llegar a provocar depresiones, aislamientos, heridas incurables incluso...en el peor de los casos... muertes.
Al respecto, desde el AMPA con las pocas posibilidades y presupuesto del que disponemos, como ya sabéis, hemos elaborado el siguiente proyecto:
SIN ACOSO ESCOLAR,
EDUCAMOS MEJOR
NUESTRO OBJETIVO
El objetivo principal de este programa es concienciar de lo importante de las acciones de grupo y empatizar,defender y apoyar a la víctima.
Cambiar las normas
del grupo: dentro están l@s
testig@s que observan y se rien , reforzando con ello la situación de
acoso.
-
Sensibilizar
ante una realidad existente
-
Modificar
la visión que se tiene del problema. Adoptando
una posición proactiva
-
Visualizar
el papel de “los testig@s” como agentes activos en el mantenimiento y
prevención del acoso escolar.
METODOLOGÍA
Consta de 5 fases:
1-
Detección
y diagnostico de situaciones de acoso escolar en el centro “Colegio de Infantil
y Primaria Arqueólogo García Bellido”.
Para ello, hemos mantenido varias entrevistas con la dirección del centro y con
el servicio de orientación. Tambien con
representantes del AMPA .
2-
Pasación
de encuestas de manera anónima , con el fín de diagnosticar situación real
percibida por el alumnado del centro educativo.
3-
Creación
de un “buzón virtual”de manera que el alumnado pueda comunicar de manera
anónima, cualquier situación de acoso que observe en el centro educativo.
4-
Sesiones
de sensibilización individuales, por
aula, con psicóloga externa al centro
educativo.
5-
Medición
posterior al cabo de dos meses de
cambios acontecidos.
CRONOLOGÍA
Fase 1 , 2 , 3 desarrollado durante Enero 2016.
Fase 4 , sesiones de
45 minutos por grupo de clase . A realizar entre Febrero y Marzo 2016.
Fase 5 , mes de Junio
2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario