martes, 20 de mayo de 2014

PELIGROS EN LA RED

CONFERENCIA
SOBRE
VIOLENCIA EN LA RED

     Una charla que nos dejó a todos BOQUIABIERTOS, no fué en momentos exporádicos no, fue DURANTE TODA LA CHARLA. Descubrimos segundo a segundo los PELIGROS que existen EN LA RED.

     La conferencia tuvo lugar el pasado 14/05/2014 en el Auditorio "LA ENCARNACIÓN"  de Vva. de los Infantes. Presentó la conferencia Visitación Arcos, (Directora del Centro de la Mujer de Vva. de los Infantes), cediendo la palabra a nuestra Alcadesa que en todo momento reconoció este tipo de peligros existentes apoyando y dando las gracias a los compañeros de mesa. Como ponente, el  especialista y experto en este campo, el Sgto. de la Guardia Civil y Comandante del puesto de Villahermosa (Ciudad Real) acompañado de Tte. y Jefe de Area de Vva. de los Infantes y Ricarda Barato (Responsable-Jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno).

       El Sgto de la Guardia Civil nos dió consejos, nos sensibilizó de estos peligros existentes con ejemplos de casos recientes sobre  delincuencia/violencia en la red , todos llevados a cabo por este y otros cuerpos policiales, todos casos reales ocurridos, advirtiéndonos en todo momento de que en muchas ocasiones no hay vuelta atrás o solución posible. Nos dejaba asombrados con palabras como "algo que ponemos en la red es imposible borrarlo o quitarlo". 

    Sin duda, internet y la violencia en la red es un tema latente y preocupante que debemos controlar, peligroso si no se trata como se debe, inseguro si no ponemos medios al respecto como pueda se run buen antivirus, y, lo peor de todo, actualmente de fácil acceso para todos en cualquier momento y lugar. Fué una conferencia a la que deberíamos haber asistido todos los usuarios de internet, desde niños y jóvenes hasta adultos, ya que aunque parezca que carece de importancia, los servicios o aplicaciones de mensajería instantánea, así como las distintas redes sociales, son fuentes de información en manos de millones de usuarios desconocidos que pueden utilizar la misma para infinidad de utilidades, utilidades en la inmensa mayoria de los casos DELICTIVAS Y PELIGROSAS.

      SI TENÉIS LA OPORTUNIDAD...
ASISTID A LA PRÓXIMA CONFERENCIA

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario